No se me ocurre cómo hacer una presentación adecuada y a la altura de este post. Hoy voy a tratar la expresión superlativa del arte y el lujo, a la par de ostentación, que nos presenta Hèrmes con su línea de bolsos-joyas.
A esta colección de bolsos-joyas se unen la pulsera de cadena de ancla ( Chaîne d'Ancre) y Nausicaa reconvertidos en clutchs de oro y diamantes.
![]() |
NAUSICAA ( 1.811 diamantes que se engarzan en una malla de oro rosa). |
![]() |
CHAÎNE D'ANCRE ( Oro blanco y 11.303 diamantes ). |
El precioso clutch Chaîne d'Ancre está formado por 86,24 quilates de oro blanco y rosa, y ¡11.303 diamantes!!!. Sólo se puede conseguir bajo pedido y su precio es de un millón y medio de euros. ¿Puede haber algo más exclusivo?. La prestigiosa firma ha recibido más de un encargo y, juro y perjuro ¡qué yo no he pedido ninguno!!!
El bolso Nausicaa, que con 1.881 diamantes y 29 quilates de oro rosa, es el bolso más barato con un precio algo superior al medio millón de euros.
![]() |
BIRKIN ( 2.172 diamantes sobre oro rosa y blanco ). |
![]() |
KELLY ( Oro rosa con 1.160 diamantes ). |
No obstante no hay que dejarse llevar por el pensamiento de que un bolso de estas características no es llevable. No sólo se trata de obras de arte, sino que se trata de piezas perfectamente llevables, ya que han respetado los pliegues y cierres necesarios para hacer de estas pequeñas joyas unos maravillosos clutchs de fiesta.
Ni en mis mejores sueños o aunque viviera diez vidas seguidas ahorrando, podría ni de lejos tener uno de estos bolsos. Y si lo pudiera comprar, creo que lo tendría encerrado en una vitrina, no vaya a ser que me lo dejara olvidado en cualquier sitio.
Y a vosotr@s ¿qué os parecen estas joyas?. ¿Se animará alguna famosa, como Victoria Beckham gran amante de los bolsos Hèrmes, a lucirlos en alguna alfombra roja?. ¿ Creéis que son bolsos para llevar o para coleccionistas?. ¿ Pensáis que un bolso de oro es una horterada o el colmo de la riqueza?. Lo que está claro es que los exclusivos bolsos-joyas no dejan indiferentes a nadie.
Animaros a dejar vuestras opiniones y a seguir el blog a través de Facebook o Twitter.