jueves, 17 de mayo de 2012

Customizar y reutilizar prendas

     ¡ Hola chicas!
     Últimamente he visto en algunos blogs, cómo las bloggeras tratan el tema de customizar o reutilizar prendas que ya no usamos o que no nos gusten, para así poder reutilizarlas y sacarles provecho.  Me parece una muy buena idea dado los tiempos que corren. Por eso, os muestro las ideas de bloggeras tan conocidas como Raquel del Rosario (customizar un bolso) o la de Paula Echevarría ( desteñir unos jegging ). 
 

     A mi este clutch no me gusta nada, pero quizás con otro tipo de pulseras podría quedar original.

     Para hacer el siguiente tie dye sólo se necesita los jeans que más os apetezca, unas 10 gomas más o menos, una bañerita de las de lavar la ropa, agua tibia y lejía.
     Lo primero que hay que hacer es ir enroscando bien los jeans  y retorcerlos de un lado a otro a la vez que se van atando con las gomas, para que queden de la siguiente manera:


     En la bañerita poner agua tibia y lejía, más lejía que agua. Meter los pantalones y darles la vuelta para que vayan destiñendo igual por todos lados. No hay un tiempo exacto, pero Paula los dejó unas 3 horas más o menos. Después vaciar ese agua para llenarlo de agua fría y volverlos a meter, para fijar bien el color.


    
      Este resultado me ha encantado, además tengo unos jeans negros que llevan años arrinconados en mi armario. Así que desde que pueda me haré los míos propios.

     El siguiente Tie Dye nos lo muestra la bloggera Mamen González  y utiliza tinte para desteñir una camiseta. Necesitamos una camiseta, una caja de gomitas, una olla de cocina, un tinte ( en este caso utilizó del color verde) y una cuchara de aluminio para remover la prenda.
     En primer lugar hay que ir haciendo nuditos con las gomas en la camiseta, mas o menos como en el Tie Dye anterior.

                                      

     Lo siguiente es poner a hervir agua en una olla. Cuando hierva el agua hay que introducir el sobre de tinte y seguir los pasos que indica la caja. Hay que ir removiendo para que el tinte se disuelva bien. Cuando esté bien disuelto, hay que meter la camisa ( que previamente hemos mojado) y removerla continuamente durante 30 minutos por lo menos.


     Cuando haya pasado la media hora, apagamos el fuego pero no sacamos la camisa. Echamos 200 gr de sal al agua y removemos otros 30 minutos. A continuación se aclara con agua fría hasta que deje de escupir el tinte. La escurrimos bien, le quitamos las gomitas y ¡ camiseta acabada!.



     También me ha gustado esta idea, además que este tipo de camisetas me parecen geniales para ir a la playa o para un outfit casual de tarde. 
     Y vosotras ¿qué opinais? ¿Os han gustado las ideas?. Espero que os haya gustado este post y os sirva para resucitar viejas prendas del armario.

     


No hay comentarios:

Publicar un comentario